Durante la mañana de este jueves se desarrolla la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas Dürr en el Juzgado de Garantía de Temuco.

El joven está siendo imputado por delitos de abuso sexual de carácter reiterado y violación ocurridos entre 2010 y 2014 en las comunas de Temuco y Pucón.

 

 
Tribunal revisará la cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas por abuso y violación

Tribunal revisará la cautelar de prisión preventiva contra Martín Pradenas por abuso y violación

Publicado por T13 en Jueves, 21 de enero de 2021

 

Esta no es la primera vez que la defensa de Martín Pradenas solicita revertir la cautelar que pesa sobre él desde julio del año pasado. De hecho, en agosto de 2020 la Corte Suprema confirmó la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de dejar a Pradenas en prisión preventiva y revocar la medida cautelar de arresto domiciliario decretado por el Juzgado de Garantía en la formalización.

Además, en noviembre de 2020, fue reformalizado nuevamente ante el Tribunal de Garantía de Temuco por un caso de abuso sexual distinto al de Antonia Barra, hecho que habría ocurrido en marzo de 2012.

Lo anterior en el marco de causa penal que se abrió tras el suicidio de Barra, tras haber sido víctima de delitos sexuales que se remontan al 18 de septiembre de 2019 en Pucón.

La joven se suicidó el 13 de octubre de ese mismo año, luego de contarle lo sucedido a algunos cercanos. Tras su muerte y al conocerse el caso, otras jóvenes también denunciaron agresiones sexuales por parte del mismo imputado.

Publicidad