Este lunes, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud de extradición presentada contra Martín de los Santos.

El sujeto es imputado por agredir al conserje Guillermo Oyarzún, de 70 años, en Vitacura el pasado 17 de mayo pasado.

"Se acoge la solicitud de extradición planteada por el Ministerio Público respecto del imputado de nacionalidad chilena, Martín De Los Santos Lehmann, quien se encuentra actualmente en la República Federativa de Brasil, particularmente en la ciudad de Cuiabá, Estado de Mato Grosso, por la eventual responsabilidad penal que pueda caberle en calidad de autor en el delito consumado de lesiones graves del artículo 397 Nº 2 del Código Penal Chileno", dice la resolución.

En concreto, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió de forma unánime la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Oriente y declaró que procede solicitar la extradición de Martín de los Santos Lehmann.

El empresario fue detenido el pasado 2 de julio en la ciudad de Cuiabá, en Brasil, tras no presentarse a cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva. 

De esta forma, la solicitud será ahora tramitada con Brasil por la Cancillería.

Martín de los Santos fue imputado como autor del delito de lesiones graves, por agredir a un adulto mayor, la madrugada del sábado 17 de mayo en las afueras de un edificio de Vitacura, además de lesiones leves a a carabineros y amenazas.

Publicidad