La ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar aseguró que como gobierno se sumarán a la querella criminal que presente la Fiscalía de Valparaíso en el caso de la adolescente Ámbar Cornejo, de 16 años, quien fue encontrada muerta la tarde de este jueves en el patio de la casa de la pareja de su madre, quien fue condenado hace 15 años por doble homicidio.

LEE TAMBIÉN: Ámbar Cornejo: qué se sabe de la muerte de la joven adolescente en Villa Alemana

“El asesinato de una niña es un atentado al alma de Chile. Duele un crimen tan atroz como el de Ámbar. Como gobierno nos vamos a sumar con querella criminal y como Ministerio de Desarrollo Social y Subsecretaría de la Niñez seguiremos trabajando por proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes de Chile”, escribió en Twitter la secretaria de Estado.

La adolescente había desaparecido el miércoles 29 de julio cuando fue a la casa en que vivía su madre junto a su actual pareja para recibir el dinero de la pensión alimenticia que le enviaba su padre. Aquella vez la madre dijo que la joven había recibido el dinero y se había ido.

Luego de ser buscada por una semana, su cuerpo fue encontrado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el patio de la casa del hombre, quien según la confesión de la madre de Ámbar, la habría matado.

Hugo Bustamente es el principal sospechoso del crimen, y será formalizado por homicidio calificado en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN: PDI confirma hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo desaparecida en Villa Alemana

Bustamante había sido condenado en 2005 a 15 y 12 años de presidio por el homicidio de su ex pareja y el hijo de 9 años de la mujer. De los 27 años de prisión que debería cumplir,  solo estuvo alrededor de 11 años tras recibir el beneficio de libertad condicional.

Publicidad