La hija mayor de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de su casa al interior de una maleta, fue llevada en calidad de testigo por Carabineros, que reportó el escabroso hallazgo del cadáver en Recoleta.
El hecho ocurrió el domingo. La mujer de 70 años había sido reportada como desaparecida el pasado viernes y su familia había presentado una denuncia por presunta desgracia a la policía.
El caso es investigado como un posible parricidio y, hasta ahora, no se han confirmado personas detenidas. Din embargo, una de las hijas de la víctima, la mayor, se encuentra en calidad de testigo y presta declaración ante la fiscalía.
En detalle y según apuntan los partes policiales a los que tuvo acceso T13.cl fue cerca de las 17:40 horas del domingo cuando una mujer adulta llegó hasta la guardia de la 6ª Comisaría de Recoleta.
Allí informó que su madre estaba desaparecida y expresó sospechas de que podría encontrarse enterrada en el patio de su casa, ubicada en calle Austria, a la altura del 4300, cerca de Vespucio Norte.
Procedimiento e investigación en Recoleta
Carabineros se trasladó al lugar y entrevistó a la hija mayor de la mujer fallecida. Según información policial, la mujer se mostró visiblemente nerviosa y no entregó mayores antecedentes.
Ante la incertidumbre, fueron otros familiares quienes comenzaron a revisar el terreno del patio. Al notar un área con tierra removida, escarbaron y encontraron una maleta. En su interior estaba el cuerpo sin vida de la adulta mayor, por quien ya había una denuncia debido a su desaparición.
El hallazgo fue informado de inmediato al Ministerio Público, y al sitio concurrió personal especializado del OS9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, quienes quedaron a cargo de las diligencias investigativas.
Aunque la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente, se trata de una mujer de 70 años cuya desaparición había sido reportada formalmente. Pese a lo anterior, la causa de muerte aún no ha sido informada.
La principal hipótesis que se investiga es un presunto parricidio, pero basándose en la falta de evidencia y de presuntos responsables.
De momento, no se reportan personas detenidas, aunque la hija mayor de la fallecida ha sido identificada como testigo y fue trasladada a la comisaría para entregar su declaración ante la Fiscalía y personal de Carabineros.