Conmoción generó el relato de una madre de un niño de tan solo 10 años que fue brutalmente atacado por estudiantes mayores, al interior de un colegio municipal en San Antonio, región de Valparaíso.
La mujer conversó con el diario Líder de San Antonio, donde reveló que el menor fue atacado por estudiantes el pasado viernes 5 de septiembre, consignando que los autores del incidente corresponderían a niños de séptimo u octavo básico.
Según su relato, la golpiza ocurrió en pleno horario de salida y sin que las autoridades del establecimiento intervinieran, lo que provocó que la mujer acudiera a Fiscalía para colocar una denuncia y exigir explicaciones al colegio.
"Mi hijo me contó que fue al baño y había dos niños escondido. Cuando iba saliendo le pusieron un polerón en la cara, lo amarraron de las manos, lo arrodillaron y lo ahorcaron con el banano que cargaba", comenzó relatando la mujer, en conversación con el medio citado.
Asimismo, impactó con las agresiones que sufrió el niño: "Lo golpearon en el rostro, en todo su cuerpo, lo arrastraron por el patio y le partieron su cabecita".
En la instancia, relató el robo del que también fue víctima el menor: "Le quitaron cinco mil pesos, unas monedas y su colación. Fue un asalto dentro del colegio".
Las amenazas que recibió niño agredido de San Antonio
En la entrevista, la mujer reveló que el menor había recibido amenazas por parte de los agresores, donde le dijeron que le iban a cortar la palma de la mano.
"Ahora entiendo por qué no quería ir al colegio, lloraba cada mañana. Mi hijo lleva tiempo siendo abusado por los mismos niños. Hoy está con trauma, no quiere volver", lamentó la mujer.
Además, la mujer confirmó que por el ataque al estudiante en San Antonio acudirá a la Fiscalía y exigirá al establecimiento a recibir una respuesta.