Los incendios forestales continúan su avance por diversas zonas del país dando combate día a día. Según informes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente, 18 comunas en cuatro regiones de Chile se encuentran en alerta roja.

Estas comunas incluyen las siete de la provincia de Valparaíso, las cuatro de Marga Marga, así como Los Ángeles, Perquenco, Victoria, Vilcún, Lonquimay, Ercilla y Puerto Montt.

En cuanto a la magnitud de los incendios, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ha registrado un total de 152 incendios, de los cuales 15 están siendo monitoreados, 29 están siendo combatidos y 108 ya han sido controlados. Estos incendios han devastado un área total de 14.958 hectáreas.

Desde el 29 de enero, los incendios han causado graves daños materiales.

Según el Senapred, a nivel nacional se han reportado 92 viviendas destruidas, 148 con daños importantes y 95 con daños menores. Además, 6.974 viviendas aún están siendo evaluadas, según información proporcionada por el Ministerio de Vivienda en el Comité de Ayuda Temprana.

En cuanto al impacto humano, el Senapred informa que hay 5.489 personas damnificadas, 133 fallecidas y 1.250 lesionadas.   

Publicidad