El empresario Leonardo Farkas solicitó ayuda para contactar a tres damnificados por los incendios en la Región del Biobío, cuyas historias conmovieron a través de la televisión y redes sociales.
Uno de los casos se viralizó ampliamente en redes sociales. Se trata de Matías Arriagada, quien relató con angustia el drama de perder parte de su familia por los incendios en Lirquén, mientras él se encontraba en Rancagua.
En un video que compartió en Instagram, el joven expresó entre lágrimas su desesperación al enterarse de lo ocurrido: “Me acabo de enterar: mi papá falleció, falleció acostadito, con mi perrita”.
Otro de los damnificados es Carlos Arévalo, un funcionario de Carabineros de Lirquén, que perdió todo producto de las llamas, sin embargo, lo que más destacó fue haber podido salvar a su madre.
"Cuando ya nos enteramos de que empezaron los incendios, yo me regresé de manera inmediata. No debía hacerlo, pero ingresé a mi domicilio para sacar ropa de mi mamá", relató en conversación con 'Tu Día'. Y agregó: "Rescaté el tesoro más grande que tengo: mi mamá".
Por último, Farkas se mostró conmovido con el caso del voluntario de Bomberos, Manuel Rivas, quien pese a haber perdido su casa, interrumpió una entrevista con 'Contigo en la Mañana' para contener un foco de incendio.
Leonardo Farkas ofrece donación a tres damnificados por incendios
Mediante su cuenta de X, el empresario hizo un llamado para lograr comunicarse con las víctimas. "Díganle al bombero Manuel, al joven Matías y al carabinero Carlos que den sus datos (bancarios) para depositarles $2 millones a cada uno".
En este contexto, Farkas señaló que realizaría la donación con sus "mejores deseos", además calificó su ayuda como un "apoyo directo y transparente".
"Pido a los periodistas que entrevistan a familias que lo perdieron todo en el megaincendio, pidan sus cuentas y difundan. Hay muchos compatriotas que pueden aportar", escribió.
"Toda ayuda sirve", enfatizó el filántropo chileno.