"Rescaté el tesoro más grande": La conmovedora historia de un carabinero de Lirquén que hizo llorar a Priscilla Vargas
La mañana de este martes en el matinal Tu Día se vivió un emotivo momento que fue protagonizado por Priscilla Vargas en medio de la tragedia que golpea a las regiones del Biobío y Ñuble tras los incendios forestales que arranzaron con gran parte de Lirquén, Penco y Punta de Parra.
En la primera localidad se encontraba Gabriel Alegría, quien logró conversar con Carlos Arévalo, un funcionario de Carabineros que perdio todo producto de las llamas, sin embargo, para él lo más importante fue rescatar a su madre.
"La verdad es que en esta ocasión me tocó vivir el otro lado de la cara, como damnificado, pero más tranquilo. La verdad, esto duele, duele bastante", comenzó diciendo Arévalo, quien además tiene un hermano gemelo que también es carabinero.
Sobre el momento de la tragedia, Carlos no dudó en arriesgar su vida para asegurar el bienestar de su familia, en especial de su madre. "Entre todos pudimos evacuar y cuando ya nos enteramos de que empezaron los incendios, yo me regresé de manera inmediata. Ya en mi casa en llamas pude... bueno, no debía hacerlo, pero ingresé a mi domicilio para sacar ropa de mi mamá", afirmó.
"Sacamos lo que pudimos... más que nada lo puesto", señaló el carabinero, añadiendo que su madre, Eugenia García, depende de terceros para sus cuidados básicos.

“Mi señora decidió proteger a mi hijo”: Padre de futbolista que murió en incendios reveló que joven estaba con movilidad reducida
Y agregó: "Rescaté el tesoro más grande que tengo: mi mamá".
Sobre ella, Carlos destacó lo importante que es en su vida. "A sus 66 años es una mujer de mucha vitalidad. Es una de las personas que crearon la población, fue presidenta de la junta de vecinos por muchos años. La retamos porque no hay cómo frenarla. Es una tremenda mujer, hermosa mi madre, por eso digo, yo soy millonario por haberla sacado, yo no necesito nada más. Yo a mi madre si la pierdo, estaría más destruido", declaró.
La emoción de Priscilla Vargas por historia de carabinero
La emoción en el programa llegó a su máxima expresión cuando tomaron contacto con Eugenia, quien solo tuvo palabras de amor y agradecimientos hacia sus hijos, en especial para Carlos. "Tengo tres maravillosos hijos", declaró la mujer.
Fue en ese instante cuando Carlos le dedicó a su progenitora unas palabras de esperanza a través de la pantalla: "Oye, te amo mamá. Dios sabe por qué hace las cosas. Si Dios permitió que esto ocurriera es porque nos vienen cosas más grandes. El esfuerzo de ti, todo lo que lograste en esta casa, lo vamos a recuperar, mamita...".

Investigan secta en Valparaíso: padres quedaron en prisión por delitos sexuales y maltrato contra sus nueve hijas
Tras este emotivo motivo, Priscilla Vargas se conomovió por la entereza del funcionario policial y el amor incondicional hacia su madre, no pudo contener las lágrimas de emoción en medio del contacto entre ambos.

