Más de cinco mil estudiantes aún no tienen matrícula para iniciar el año escolar. Tal como sucede anualmente, la angustiante búsqueda de un colegio es un problema que se genera entre los apoderados. 

Listas de espera de gran cantidad de alumnos es lo que se ve en las instituciones que cada vez van agotando las vacantes. Esto provoca la angustiante pregunta que se realizan los apoderados respecto a qué pasa si no alcanzan a matricular a sus hijos. 

Sandra Catrileo, de la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana, le reveló a T13 que tiene a su hijo postulando en "10 dentro de la comuna y ahora me veo en la obligación de postularlo afuera de la comuna". 

"Llamé al Ministerio de Educación, llorando, les dije: '¿qué hago si mi hijo no tiene escuela?' Me dijeron que los inscribiera en la mayor cantidad de colegios posibles. Lo matriculé en 16 y ninguno tiene vacantes", fue parte del angustioso relato que emitió Tariza López.

Varias instituciones educacionales cuentan con un cartel dirigido a los padres que angustiosamente ven cómo pasan los días y sus hijos no cuentan con la matricula inscrita. 

"Estimado apoderado: (...) Debe esperar que lo contacte el establecimiento y este lo hará cuando tenga vacantes disponibles. El periodo de Regularización General se extiende durante todo el año", señalan desde el cartel. 

Publicidad