En un caso alarmante que ha conmocionado a la comunidad de Chillán, varios hombres han denunciado haber sido víctimas de un grupo de mujeres que los drogaron para robarles.
El modo de operar de las mujeres quedó registrado por las cámaras de seguridad de la discoteque, donde a primera vista, las imágenes parecen mostrar una entrada común a una discoteca. Sin embargo, al analizar con más atención los registros, se observa un detalle.
Las mujeres que en un principio llegan solas al establecimiento, al final de la velada dejan el lugar acompañadas de hombres que no estaban con ellas al momento de entrar. Los registros de las cámaras dan cuenta de que días después, ellas mismas vuelven al establecimiento y repiten la misma acción.
Este es el modus operandi de una banda de mujeres peruanas que se dedica a drogar a sus víctimas para luego robarles. Según informaron desde la Policía de Investigaciones, las mujeres seleccionaban a sus víctimas y les ofrecían diferentes tragos en los que mezclaban sustancias que los adormecían. Posteriormente, los llevaban a moteles, donde les robaban todas sus pertenencias y realizaban giros de dinero utilizando las tarjetas de las víctimas.
Hasta el momento, se han identificado cinco víctimas solo en Chillán, pero las autoridades advierten que esta cifra podría aumentar conforme avance la investigación. Esto, porque no se descarta que las mujeres hayan estado involucradas en otros delitos similares en diferentes ciudades del país.
Según la PDI, las investigaciones han estado en curso durante un tiempo y han encontrado otros casos con características similares, tanto en el modus operandi como en las personas involucradas. Los reportes sobre este tipo de delitos provienen desde Rancagua hasta Los Ángeles.
El relato de una de las víctimas
Uno de los hombres que está dentro de las víctimas de estas mujeres habló en exclusiva con T13 y compartió su relato de cómo fue drogado.
"Una de ellas, que era la que bailó conmigo, estaba más nerviosa, más tímida. La otra era más entradora", contó la víctima.
"En ese momento, yo dejaba el trago en la barra mientras bailábamos. Yo creo que en ese momento la otra persona era la que echaba la droga y todo el tema", relató el hombre que sufrió el robo de su dinero.
"Yo llegué a la casa destrozado, llegué avisándole a mi mamá que me robaron todo, me dejaron sin nada, llorando a mares, destrozado", expresó la víctima al revivir la desafortunada experiencia a manos de estas mujeres.
Cabe señalar que dos mujeres han sido detenidas por estos delitos, mientras que el Juzgado de Garantía de Chillán dictó tres meses de investigación y decretó prisión preventiva para una de las mujeres detenidas. Mientras tanto, su compañera solo quedó con arraigo nacional.