Una lluvia de estrellas, evento astronómico que ya está en curso, ilumina los cielos de todo el mundo durante estas últimas semanas de abril. El fenómeno comenzó a mediados de mes, pero se intensificará por estos días.

Este evento, también llamado por algunos como “lluvia de meteoritos”, responde a un comportamiento de la constelación Lyra, iluminando los cielos de todo el planeta.

En el caso de nuestro país, Juan Carlos Beamin, astrónomo de la Fundación Chilena de Astronomía y del Centro de Comunicación de las Ciencias, explicó a T13.cl que “sí se va a poder ver desde Chile, mientras más al norte es mejor. Esta es una lluvia de estrellas que es principalmente para el hemisferio norte, pero igual se puede ver desde Chile”.

“Para verla, hay que esperar un poquito hasta tarde eso sí, idealmente salir a observar a eso de las 02:00 de la mañana aproximadamente, un poco antes entre 01:00 y 02:00, mirando hacia el norte”, detalló.

El astrónomo chileno destacó además que “hay una estrella bien brillante que se llama Vega, que es desde donde parecen venir casi todas las estrellas fugaces”.

La lluvia de estrellas podrá ser vista por estos días, siempre a la misma hora, hasta máximo el sábado 25. “Deberíamos ver más o menos del orden de 20 estrellas fugaces por hora en un sitio relativamente oscuro” y con cielo despejado, según explicó.

Si bien en Santiago y en casi todo el territorio nacional será posible ver el evento astronómico, “mientras más al sur te mueves, menos vas a ver”, advirtió Juan Carlos Beamin.

Publicidad