A prinicipios de esta semana comenzaron algunas proyecciones sobre posibles precipitaciones en la zona central, específicamente en la región Metropolitana.

Si bien estaban anunciadas para el mediodía de este viernes, finalmente se adelantaron y se registraron las primeras lluvias en la capital durante la madrugada, las que vinieron acompañadas de truenos y relámpagos.

De acuerdo a lo reportado por algunas personas en las redes sociales, las precipitaciones duraron un par de minutos, específicamente en el sector sur de la capital. 

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, afirmó que si bien fueron chubascos débiles, se espera que durante la mañana se registre algo de lluvia "principalmente en pre cordillera".

Bajas temperaturas en la RM

Con la poca lluvia que cayó esta madrugada en la capital, ahora se vienen las bajas temperaturas, así lo afirmó Gianfranco Marcone, quien precisó que este sábado el amanecer será muy frío.

"Mañana sábado habrá un amanecer frío, 5°C la minima y podría ser 4°C en algunas comunas porque va a amanecer completamenre despejado", detalló Marcone.

Y añadió: "En la tardecita noche varía a nubosidad parcial, pero ya el domingo será un día nuboso, ocasionalmente con algo de sol, las extremas serán 8 y 20°C".

Sobre el sistema frontal que podría afectar la próxima semana a la zona central, Marcone dijo que "la posibilidad entre domingo y lunes se desinfló un poco, pero yo sigo poniendo fichas a la probabilidad entre miércoles y jueves".

"Ahí se ve una cantidad un poco mayor, tampoco una precipitación intensa pero ya ahí podrían caer sobre 5 u 8 milímetros de agua en la capital", concluyó

Lluvia se adelantó en la RM este viernes y anuncian bajas temperaturas para este fin de semana
Publicidad