La última actualización publicada en el sitio web de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) asegura que por la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, indica que se prevé precipitaciones moderadas en la zona central hasta el domingo 17 de abril.

Por este motivo, la Intendencia Regional Metropolitana en conjunto con la Onemi decidió levantar la Alerta Amarilla Regional declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Pese a esto, la Intendenccia mantuvo la Alerta Amarilla para la Provincia Cordillera y las comunas de Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, Peñalolén y La Florida, vigente desde el 14 de abril.

"Con la Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", asegura el sitio web de la Onemi.

Mientras que con la declaración de la Alerta Temprana Preventiva en el resto de la Región Metropolitana se constituirá un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicidad