Este miércoles una carabinera resultó gravemente herida por un ataque con granada en el límite entre las comunas de Pedro Aguirre Cerda y Santiago, en la Región Metropolitana

Dos policías, con tenidas de civil, se acercaron a fiscalizar a dos motoristas. Cuando se identificaron como funcionarios, uno de los sujetos extrajo una granada y la lanzó contra los carabineros. 

El arma bélica hirió a la funcionaria, quien terminó con varias lesiones en el cuerpo. El acompañante de la carabinera utilizó su arma de servició e intentó repeler el ataque, hiriendo a uno de los sujetos, quien posteriormente falleció en el lugar.

Carabinera está fuera de riesgo vital

Hasta el hospital de Carabineros llegó el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, quien actualizó el estado de salud de Rayén Currihuil, la funcionaria policial herida durante la fiscalización en Pedro Aguirre Cerda

La carabinera, producto del ataque con granada, quedó con graves lesiones: tiene una fractura mandibular y múltiples contusiones, pero estaría fuera de riesgo vital.

A pesar de las graves heridas, el ministro del Interior (s) aseguró que "estamos frente a lesiones que no colocan en riesgo la vida de la funcionaria de Carabineros". 

Gobierno anunció querella

El propio ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, fue el que confirmó que existirá una reunión con Carabineros en La Moneda, luego del ataque que sufrió la funcionaria en Pedro Aguirre Cerda. 

En esa misma línea, Manuel Monsalve confirmó que "tanto el Ministerio de Interior como Carabineros se va a querellar" por las lesiones que sufrió la funcionaria en la fiscalización. 

Además, condenó que el suceso ocurrido en Pedro Aguirre Cerda. "Estamos frente a un hecho gravísimo porque no sólo es violento, estamos en presencia de un hecho en donde, eventualmente, se hizo uso de un material bélico que es una granada", aseguró el ministro de Interior (S). 

Presidente Boric condenó ataque con granada

La noche del miércoles, el Presidente Gabriel Boric, quien se encuentra en Estados Unidos, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para condenar el ataque con granada en contra de la carabinera. 

"El vil ataque de esta tarde a nuestra funcionaria de Carabineros (está fuera de riesgo vital), no quedará impune", comenzó diciendo el mandatario en la publicación.

El Presidente Gabriel Boric cerró la publicación diciendo que "en esta pelea sepan los delincuentes que los vamos a perseguir incansablemente, y les vamos a ganar. Para eso tenemos que actuar unidos todos, sin oportunismos".

Publicidad