Una serie de antecedentes clave sobre los movimientos y diálogos de Jorge Ugalde Parraguez, imputado por el triple homicidio del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos gemelos, fueron revelados por Reportajes T13 durante la noche de este martes.

El reportaje dio a conocer tanto los desplazamientos que realizó Ugalde antes del crimen, como los diálogos que sostuvo con Carabineros tras el hallazgo de los cuerpos el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina.

De acuerdo con la investigación, las cámaras de seguridad y los peritajes permitieron reconstruir parte de las acciones de Ugalde durante ese día, las cuales hoy son consideradas por la Fiscalía como indicios de una eventual premeditación.

Los movimientos y compras de Jorge Ugalde antes del triple homicidio en La Reina

Durante la mañana del 18 de octubre, Ugalde se dirigió hasta un mall chino ubicado en la comuna de Padre Hurtado, donde adquirió una máscara de gorila. La Fiscalía confirmó que esta fue encontrada posteriormente en su dormitorio con rastros de sangre humana, según los resultados de los peritajes.

Minutos más tarde, el imputado acudió a otro mall chino, ubicado a aproximadamente un kilómetro y medio del primero. En ese lugar compró una pistola de juguete, objeto que fue hallado a corta distancia del cuerpo de Eduardo Cruz-Coke

Ya entrada la tarde, cerca de las 17:30 horas, las cámaras registraron a Ugalde saliendo de su domicilio en La Reina con su perro y una bolsa. Posteriormente, se le vio caminando hacia el canal San Carlos, donde fue captado arrojando un bulto.

De acuerdo con la indagatoria, los investigadores sospechan que en esa bolsa podrían haber estado la ropa que usaba el imputado y el arma homicida, elementos que hasta ahora no han sido encontrados.

Estos movimientos, realizados horas antes del crimen, son considerados por la Fiscalía Metropolitana Oriente como antecedentes clave dentro de la formalización de Jorge Ugalde Parraguez por el triple homicidio calificado ocurrido en La Reina.

El extraño comportamiento de Trinidad Cruz-Coke tras triple crimen en La Reina

Según detallaron en Contigo en la Mañana de Chilevisión, la mujer comenzó teniendo un extraño comportamiento, antes de que se conociera el giro que tuvo el caso. 

Fue en los primeros días de la investigación que la mujer, Trinidad Cruz-Coke, al ser citada a declarar empezó a hacer yoga, aludiendo a un presunto dolor de espalda. 

Esto habría llamado la atención de los investigadores. 

Asimismo, hay otro detalle que no pasó desapercibido: no asistió al funeral de sus dos sobrinos, lo que llamó la atención de los cercanos al fotógrafo. 

Uno que tocó este tema fue Freddy González, amigo de Eduardo Cruz-Coke, quien se refirió a la ausencia de la mujer en el funeral.

"Su hermana Trinidad no había asistido. Me parece igual extraño", indicó el cercano al fotógrafo, en conversación con el medio citado. 

Publicidad