La madre de Cristóbal Miranda, el joven de 20 años que falleció producto de las agresiones que sufrió en una fiesta de Año Nuevo en Talcahuano, reveló que fue contactada por la familia de Jorge Matute Johns, el estudiante universitario quien desapareció en 1999 en la región del Biobío y que su asesinato se confirmó años después, un caso emblemático en el país. 

Ante la prensa, Caroline Olivares, la madre de Cristóbal, indicó que el acercamiento se dio por un apoyo que han brindado a familias que han sufrido la pérdida de seres en circunstancias parecidas. 

"Yo jamás me imaginé que iba a verme envuelta en una situación parecida con mi familia", comenzó indicando la mujer, haciendo alusión al mediático caso Matute Johns. 

En la instancia, también reiteró su apoyo a los equipos a cargo de la investigación. 

"Sé que todo lo que no sucedió con la familia Matute, lamentablemente, la justicia que ellos no tuvieron, sé que el sistema judicial, la prensa, la sociedad, aprendió de esa trágica muerte y de esa impunidad que tuvieron en aquel tiempo y confío en que no va a pasar lo mismo con nosotros", insistió. 

Con la prensa también conversó el abogado de la familia Miranda, Remberto Valdés, quien confirmó que solicitarán la prisión preventiva de los involucrados.

Es importante recordar que son 16 los jóvenes que eran parte de un chat de Instagram con nombre de un animé donde coordinaron el crimen de Cristóbal Miranda, haciendo alusión a que el joven iba a quedar "vegetal" en la fiesta de Año Nuevo. Fueron denominados como la 'Jauría del Biobío'

"Respecto de los coautores materiales, la formalización tendrá que seguir su curso de manera armónica de acuerdo a los precedentes. Por lo tanto, nosotros vamos a pedir siempre la calificación del delito como homicidio y respecto de todo vamos a pedir la prisión preventiva y presidio perpetuo", señaló el representante legal de la familia de Cristóbal Miranda. 

"Tenemos certeza que habían 16 personas en el chat de Instagram que estaban concertadas para 'pitiarse (sic) a los hermanos Miranda'. Eso es sí o sí. Es una verdad absoluta", cerró el abogado. 

Publicidad