Un bebé de seis meses fue vacunado, por error, contra el COVID-19 en Villarrica, región de La Araucanía. Los padres de la menor afectada la llevaron el lunes hasta el Centro de Salud Familiar Los Volcanes para que recibiera su vacuna de los seis meses.

La madre de la pequeña relató a T13 cómo ocurrieron los hechos, indicando que la mujer que inoculó a su hija se dio cuenta de inmediato que había cometido un error.

"La señora sacó la vacuna de un cooler y le inyectó la jeringa y pinchó a mi hija en el muslo, yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió. Ahí me explicó que la había vacunado contra el coronavirus y que había cometido un error", dijo la madre de la menor

Madre de guagua de seis meses vacunada por error contra el COVID-19: "Tenían todo muy desordenado"

La mujer dijo que tras saber lo que había ocurrido, nadie se acercó a darle una explicación. "Fuimos donde la directora (del Cesfam), porque ellos no se acercaron. Nosotros esperamos que ellos sean más responsables, porque ellos la vacuna la sacaron de un cooler y tenían todo como muy desordenado. Si las personas se van a  vacunar contra el coronavirus, deberían tener un espacio específico", precisó.

Sobre el estado de salud de la niña, su madre contó que está bien y que "al menos su piernita no le duele, solo confiando en Dios que no le pase nada".

Tras conocerse los hechos, la seremi de Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, confirmó el hecho, lo lamentó y comprometió una investigación al respecto. Mientras que desde la Municipalidad de Villarrica precisaron que iniciará un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes.

Publicidad