Pamela Gutiérrezmadre de Valentín Brain de 5 años, el niño que murió tras caer del piso 13 de un edificio en San Pedro de la Paz, se ha referido en las últimas semanas a la ley que impulsan como familia, llamada "Ley Valentín".

En conversación con el matinal Mucho Gusto el pasado 10 de junio, la mujer indicó que debido a lo ocurrido y a las medidas de seguridad con las que no contaba el departamento donde sucedió el accidente, "queremos con el dolor de mamá más que buscar justicia, sanciones o culpables, queremos que ninguna otra mamá sufra el horrible dolor que estamos sufriendo nosotros".

Gutiérrez aboga por una modificación a la ley de copropiedad inmobiliaria, que permita la instalación de dispositivos de seguridad en los departamentos.

"Debería ser obligatorio, ni siquiera una norma... obligatorio para aquellas personas que vivan en departamento, que tengan algún sistema de seguridad", recalcó.

El delicado problema que enfrenta la familia de Valentín

Pero en medio de toda esta lucha, Pamela enfrenta otro problema. A través de su cuenta de Instagram la ex bailarina del extinto programa de TVN, Rojo, compartió un sentido desahogo donde se refirió a su proceso de duelo y cómo la muerte de Valentín ha afectado a otros integrantes de su familia.

En concreto, se trata de su mascota, una perrita que ha sentido la dolorosa partida de Valentín, lo que ha significado problemas de salud que obligó a sus dueños a derivarla con un especialista.

"Alguien más está sufriendo en todo esto... un corazón silencioso que solo a través de sus señales podemos evidenciar. Nuestra korrita, desde que le conté que Valentín ya no estará con nosotros... ha perdido mucho peso (4 kilos). A pesar que si se come toda la comida", contó Pamela Gutiérrez.

Te podría interesar:

Publicidad