Un impactante hallazgo conmocionó el pasado domingo a los vecinos de Recoleta, Región Metropolitana, luego de que el cuerpo sin vida de una mujer fuera encontrado al interior de una maleta, enterrada en el patio de su propia casa. Su hija es la principal sospechosa.

Rosa Valenzuela, de 70 años, estaba desaparecida desde el viernes 4 de julio y su familia ya había presentado una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.

Fue este lunes que una de sus hijas, identificada como Karina, fue detenida. La mujer estaba siendo investigada como imputada en este caso. 

En detalle, y según apuntan los partes policiales a los que tuvo acceso T13.cl, fue cerca de las 17:40 horas del domingo cuando una mujer adulta llegó hasta la guardia de la 6ª Comisaría de Recoleta. Allí informó que su madre estaba desaparecida y expresó sospechas de que podría encontrarse enterrada en el patio de su casa, ubicada en calle Austria, a la altura del 4300, cerca de Vespucio Norte.

Carabineros se trasladó al lugar y entrevistó a la hija mayor de la mujer fallecida. Según información policial, la mujer se mostró visiblemente nerviosa y no entregó mayores antecedentes. Ante la incertidumbre, fueron otros familiares quienes comenzaron a revisar el terreno del patio. Al notar un área con tierra removida, escarbaron y encontraron una maleta. En su interior estaba el cuerpo de la mujer.

Los detalles que delatarían a hija de mujer encontrada muerta en Recoleta

Este martes se realiza la audiencia de formalización de Karina, la hija y principal sospechosa de la mujer que fue encontrada muerta al interior de una maleta que estaba enterrada en el patio de su casa.

La acusada, que vivía junto a su madre, al momento de entregar su declaración previo a ser detenida, se puso nerviosa, lo que encendió las alarmas de la policía. 

En relación a la audiencia, esta mañana se entregaron una serie de detalles relacionados al caso y que ponen a Karina en tela de juicio. Por ejemplo, la Fiscalía mencionó que las llaves de la puerta que daban al patio y que siempre estaba abierta, estaban en el dormitorio de la imputada. 

Otro dato que se entregó fue que en la casa se encontró una boleta de Sodimac del día viernes 4 de julio por 64 mil pesos con compras de elementos que se encontraron en el patio adyacente a la zona donde se encontró la maleta con el cuerpo. Y también había bolsas de basura y desodorante ambiental.

En concreto, habían alrededor de 10 bolsas de basura que se acumularon en el patio, lugar donde habían unos maceteros con varias plantas, justo donde se habría sido encontrada la maleta.

Por otra parte, desde la Fiscalía indicaron que hay un indicio de que Leslie (la otra hermana) le relata a la policía que encuentra a Karina con las manos sucias de tierra. "La policía fija un set fotográfico mostrando sus uñas, y ahora en la audiencia nos fijamos en el detalle de las uñas de Karina y hasta ahora se encuentra parte de sus uñas sucias", expresó el periodista de Tu Día, Rodrigo Pérez, quien estaba en la formalización.

De esta forma, el Ministerio Público atribuye lo anterior al trabajo de remoción de tierra que habría hecho la imputada del lugar donde fue encontrada Rosa Valenzuela. 

Publicidad