El 15º Juzgado de Garantía resolvió mantener la prisión preventiva contra el ex alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de activos.

La determinación ocurre luego de la solicitud hecha por la defensa del ex jefe comunal, quien pidió revisar la medida cautelar que pesa en contra de su representado.

A raíz de lo mismo, y por la presentación de antecedentes por parte del fiscal jefe de delitos generales de la Fiscalía Metropolitana Sur, Víctor Núñez, el tribunal decidió mantener la medida, por lo que se mantendrá privado de libertad.

El fical Núñez manifestó que el tribunal, a la hora de determinar la mantención de la medida cautelar, "tuvo principalmente en consideración que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Existe un peligro de fuga y, además, para asegurar las diligencias investigativas debido a los antecedentes de falsedades documentales incorporados, por parte de la defensa, en esta causa".

 

Publicidad