La madre de una pequeña niña denunció un preocupante caso de bullying que sufre su hija en la escuela Las Rocas de Antofagasta, situación que expuso ante las autoridades del establecimiento.

Sin embargo, la apoderada advirtió que el bullying hacia la menor no ha cesado y que incluso una reunión con los padres involucrados terminó a carcajadas.

Todo comenzó cuando Sandra, la mamá, notó que su pequeña hija, quien cursa transición menor en dicho establecimiento, presentaba constantes problemas de hinchazón estomacal. Al consultar con un médico, el profesional de la salud le manifestó que se debía a un cuadro nervioso, estado que coincide con el ingreso de la niña a la escuela Las Rocas.

La madre decidió preguntarle a su hija si es que tenía problemas en el colegio, conociendo así la verdad de la historia.

“Cara de china, negra fea y cochina”, son algunas de las palabras que Sandra, con voz quebrada, mencionó cuando habló sobre el trato despectivo que recibe su hija, según publicó El Diario de Antofagasta.

Asimismo, la mujer denunció que durante una semana su hija no comió su colación, pues la misma niña que la trata de esa manera le quita su comida.

También, aunque la madre reconoce que el problema no es con la educadora a cargo, aseguró que una auxiliar, en reiteradas ocasiones, no dejó hablar a la niña cuando ella quería expresar lo que estaba pasando. “¿Cierto que estuviste bien hoy? No hubo ningún problema, esas son cosas de tu cabeza”, eran las palabras de la auxiliar al interrumpir a la menor, de acuerdo con la versión de Sandra.

La preocupada madre también elevó el caso a la inspectoría, que hizo registro de lo informado y junto a la Unidad de Convivencia Escolar citaron a los apoderados de la niña que comete el acoso, para buscar una solución. No obstante, Sandra reveló que al concluir ese encuentro vio a los otros padres reír a carcajadas, como “si se estuvieran burlando”.

“Yo sé que la niña no tiene la culpa de actuar así y molestar a mi hija, porque son cosas que aprende en la casa. Yo no sé qué se habrá conversado en esa reunión, pero ellos salieron riéndose, como si no les hubiesen dicho nada”, afirmó la mamá denunciante.

Finalmente, la mujer apuntó al difícil momento que vive su hija, quien llora en las mañanas por miedo a ir a la escuela.

“Hace poco vi a mi hija llena de una crema blanca que yo tengo, le pregunté por qué había hecho eso y me dijo que ella estaba aburrida de su color de piel, porque la molestaban mucho”, mencionó.

Publicidad