Una declaración entregada por un gendarme reveló detalles inéditos sobre los privilegios que tendrían miembros vinculados al Tren de Aragua que cumplen pena al interior de la cárcel Santiago 1, además de acusar a un suboficial de Gendarmería de entregar información personal luego de que su casa fuera atacada a balazos.
Según el testimonio del uniformado, los internos tendrían acceso a objetos de lujo, tecnología no permitida y hasta un sistema eléctrico propio dentro de sus celdas. Todo esto, con la complicidad de funcionarios del penal, según lo que acusa el uniformado.
El mismo denunciante afirma que un suboficial de Gendarmería habría entregado su dirección personal a miembros del grupo criminal.
Días después, el funcionario fue víctima de un ataque armado en su domicilio en Cauquenes, donde se encontraba su hermana.
“Tiene de apodo ‘Doctor’, porque gana más que un médico. Tiene contacto directo con los internos y sería éste quien habría entregado todos mis datos”, sostuvo el gendarme en su testimonio.
Suboficial habría dado la dirección de gendarme atacado por Tren de Aragua
La declaración del gendarme apuntó directamente a un suboficial apodado "el Doctor", quien supuestamente mantenía relaciones estrechas con los internos. Según su relato, habría sido él quien facilitó sus datos personales a miembros del Tren de Aragua, antes de que su casa en Cauquenes fuera atacada a balazos.
“Me llevó en dos oportunidades a Cauquenes. La primera vez me dijo que tenía unas cajetillas de cigarro que se las regalaban los internos (…) La segunda vez se subió una niña que iba saliendo de la visita en la cárcel. Ella no habló nada en todo el viaje”.