Durante la noche del sábado, un menor de 15 años llegó de urgencia al Sapu de Concón, luego de recibir un impacto de bala en el abdomen. 

Según las primeras investigaciones, el menor de 15 años haría estado manipulando un arma de fuego junto con otro adolescente de 16 años, en su domicilio ubicado en la población San Andrés en la comuna de Concón. Fue en este contexto que el arma se disparó accidentalmente hacía el menor de 15 años. 

El adolescente herido fue llevado hasta el Sapu de Concón y posteriormente fue trasladado de urgencia al Hospital Gustavo Fricke, en la comuna de Viña del Mar

Tras el incidente, el menor de 16 años, regresó a su casa, donde la habría contado a su madre sobre lo ocurrido. Luego de la confesión, la madre del adolescente involucrado llamó a Carabineros relatando lo ocurrido y posteriormente su hijo fue detenido en la 4ta Comisaria de Concón. 

Hasta el momento, no se sabe si el menor de 16 años va a ser formalizado y bajo qué cargos, pero, de acuerdo al Capitán de Carabineros Miguel Cuevas, hasta ahora ninguno de los adolescentes tiene antecedentes penales. 

El menor de 15 años, sigue hospitalizado y se encuentra en riesgo vital por el impacto de bala. 

Publicidad