El Metro de Santiago es uno de los medios de transportes más utilizados por los capitalinos a diario, por lo que su correcto funcionamiento es vital para el normal desarrollo de la ciudad.
Sin embargo, ocurre que a veces, por diversas circunstancias, ya sean manifestaciones, fallas mecánicas, eléctricas, etc. el tren capitalino se ve interrumpido en su funcionamiento, alterando la normal circulación de cientos de pasajeros.
Durante este sábado, el Metro presentó servicio parcial en la Línea 1, producto del cierre de una de sus estaciones.
Concretamente, se trató de la estación Universidad Católica, la cual -según detalló el medio de transporte- desde las 19.28 hrs se encuentra "cerrada y sin detención de trenes por disturbios en exterior"
Sin embargo, a las 19.56, la estación fue reabierta y la Línea 1 volvió a operar con normalidad.
La situación se registra en una jornada donde se cumplen 6 años del estallido social del 18 de octubre de 2019, en la cual se han registrado incidentes en los alrededores del sector de Plaza Baquedano.
Según informó Carabineros, delincuentes encendieron barricadas, provocaron daños en locales comerciales e intentaron vandalizar una micro del transporte público.
¿Hay estaciones cerradas?: Confirma el estado del Metro
Si esta jornada necesitas viajar en el tren subterráneo, puedes revisar >>AQUÍ<< si es que hay estaciones cerradas o que presenten cualquier tipo de inconvenientes.
También puedes consultar los perfiles en X del transporte, como también en el perfil de Red Movilidad.