El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó la suspensión de clases presenciales en el Colegio San Gabriel de Providencia, a raíz de la detección de un contagio por COVID-19.

Si bien no precisó la cantidad de casos, el secretario de Estado reconoció que "existen exigentes protocolos sanitarios tanto en la forma de organizar los establecimientos como también de la manera en que se debe acatar en el evento que se identifiquen casos de COVID".

"Identificado algún caso, se toma de inmediato contacto con la autoridad sanitaria y se toman las decisiones para resguardar a toda la comunidad", añadió. 

"Específicamente, en el caso del Colegio San Gabriel la autoridad sanitaria consideró que lo adecuado era suspender las actividades presenciales de ese establecimiento por un período de once días", comentó Raúl Figueroa.

En esa línea, afirmó que  "ese colegio debe volver a las actividades a distancia mientras se lleva adelante esa cuarentena declarada para estos efectos por la autoridad sanitaria", enfatizó el ministro de Educación.

Publicidad