La ministra vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, calificó de "grave" la detención y formalización de un funcionario del Juzgado de Letras y Garantía de Traiguén por diferentes delitos asociados a la Ley de Control de Armas. 

"Queremos establecer que la situación -en general- es de gravedad y como Poder Judicial garantizamos -como siempre lo hemos hecho- la total transparencia y acceso a la información para que el Ministerio Público pueda hacer una investigación completa", aseveró la autoridad tras la audiencia de este martes, en que el imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Publicidad

Además, informó que la Corte de Apelaciones Temuco realizó hoy un pleno extraordinario y abrió un sumario administrativo contra el funcionario. 

"Por último, se nos informó que el tribunal dispuso tempranamente el bloqueo de la cuenta de correo del funcionario y las claves de acceso a su computador como medida de resguardo de la información", explicó.

Cabe señalar que el procedimiento comenzó por una denuncia por infracción a la ley de drogas, por la plantación de marihuana, sin embargo, pese a que el investigado negó en primera instancia el ingreso a su domicilio, Carabineros obtuvo una orden de entrada y registro, hallando al interior del inmueble una serie de armamento.

Por este hecho, el Gobierno se querelló en contra del funcionario por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas, tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones.

Publicidad