La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que ya existe una nómina de los migrantes que serán repatriados a Venezuela, haciendo un llamado a que no vayan más personas a la frontera porque “no va a cambiar nada que alguien llegue a última hora para poder abordar el avión”.

Durante la tarde de este sábado la autoridad participó de una actividad en el Estadio Nacional, recinto que será local de votación para algunos capitalinos en las elecciones de consejeros constitucionales de este domingo 7 de mayo.

En los últimos días el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, ha expresado que se teme que el vuelo de migrantes produzca una llegada en masa de venezolanos la zona. 

“Las personas que van a ser trasladadas en ese vuelo ya están establecidas y, por lo tanto, el llamado es a no concurrir al lugar porque no va a cambiar nada que alguien llegue a última hora para poder abordar el avión”, sostuvo la ministra Tohá al respecto.

En esta línea, la titular de Interior agregó: “Cancillería ha logrado concordar para que se ejecute ese viaje que se va a producir en las próximas horas, es inminente y esperamos que esto solo anticipe nuevos viajes que podamos organizar a futuro”.

Funcionarios de aduana implicados en red de contrabando
Publicidad