La tarde de este viernes en la sede del OS9 de Carabineros en Ñuñoa, el ministro del Interior, Andrés Chadwick se reunió con el fiscal regional, Héctor Barros para abordar temas ligados al atentado ocurrido este jueves en la comisaría de Huechuraba.

En una cita que duró un poco más de una hora, Chadwick señaló que reforzarán los equipos profesionales de Carabineros, para así poner a disposición todos los elementos necesarios para que la Fiscalía pueda hacer su trabajo.

Además fue enfático en señalar que "nuestra prioridad es colaborar con esta investigación para dar con los responsables y determinar quiénes fueron las personas que enviaron estos artefactos explosivos y que puedan ser puestos a disposición de la justicia".

Nuevas imágenes revelan la destrucción del atentado al interior de la comisaría de Huechuraba

Sobre las últimas informaciones que se han filtrado sobre el caso, la autoridad indicó que "mientras menos se especule y mientras menos se busque entregar información apresurada -que a veces incluso es equivocada- se perjudica el objetivo fundamental que encontrar a los responsables".

En esta misma línea agregó: "Nosotros como Gobierno somos absolutamente respetuosos de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, nos corresponde apoyarla y respaldara pero no anticipar ni dar información que no sea la que emane de la Fiscalía".

Siete de los ocho carabineros heridos en explosión en comisaría fueron dados de alta

Finalmente admitió: "Ayer gracias a Dios no hubo víctimas fatales y estamos preocupadísimos por que sí pudieron haber existido".

Recordemos que durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera visitó la comisaría y llamó al Congreso a aprobar "el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses".

Publicidad