El ministro de Salud Enrique Paris manifestó preocupación, este lunes, por cuatro comunas de la zona centro de nuestro país, que han aumentado sus casos de COVID-19 y, pese a que no retrocedieron de fase en el plan Paso a Paso, les envió una advertencia en el informe diario, para que tomen las precauciones pertinentes.

Se trata de Las Condes y La Reina, en el sector oriente de la región Metropolitana, además de Talagante, al sur poniente, y San Fernando en la región de O’Higgins.

Lee también: Cuarentena: Minsal anuncia cambios en plan Paso a Paso para dos comunas a partir del jueves

“Nos preocupa la situación de algunas comunas que han aumentado el número de casos con el cambio del plan Paso a Paso: La Reina, Las Condes, Talagante y San Fernando”, dijo el secretario de Estado.

“Les pido la máxima colaboración, tanto a las autoridades como los habitantes de estas comunas, para lograr mantener una cifra baja o lograr bajar la cantidad de pacientes que están portando el coronavirus”, agregó.

Ambas comunas del sector oriente de Santiago, que fueron parte del primer grupo en comenzar el desconfinamiento gradual hace más de dos meses, están en fase 3 (de preparación) en el plan de gobierno, mientras que Talagante y San Fernando en fase 2 (de transición).

Este lunes se informó además que Villarrica, en la región de La Araucanía retrocederá de fase y volverá a cuarentena por el aumento de los casos en los últimos días y, principalmente, en la tasa de incidencia de casos.

San Vicente de Tagua Tagua en tanto, en la región de O’Higgins será la única que saldrá de cuarentena, a fase 2, a partir de este jueves.

Publicidad