Los buses eléctricos de dos pisos causaron furor en nuestro país para los Juegos Panamericanos con un recorrido desde Pajaritos hasta Estadio Nacional.

Las máquinas miden más de cuatro metros de alto y cuentan con una vista privilegiada, además, tienen 72 asientos y una capacidad para transportar a 100 personas.

Sin embargo, tras el fin de Santiago 2023, en noviembre del año pasado, dejaron de circular por la ciudad.

¿Qué pasó con los buses de dos pisos?

En conversación con Iván Valenzuela en T13 en Vivo, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz aseguró que se trató de una “polémica bien falsa y bien absurda”.

Asimismo, explicó que la adquisición de los buses de dos pisos no significó un gasto adicional, ya que una empresa gastó su presupuesto de renovación de buses.

Con el total, lograron comprar un total de 10 máquinas de dos pisos, para renovar parte de los buses oruga. “Es una joya de bus, a la gente les encanta”, expresó el ministro.

El ministro Muñoz afirmó que las máquinas ya se encuentran en las calles con el servicio 555 desde Pajaritos hasta el Aeropuerto de Santiago y próximamente en el recorrido 542 desde Cerro Navia a Lo Barnechea.

Publicidad