La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la mañana de este miércoles nuevas modificaciones al Plan Fronteras Protegidas.

En este sentido, la autoridad precisó que "a partir del 1 de noviembre, todas las personas que ingresen al territorio nacional con su esquema de vacunación completo, deben realizar cuarentena de 5 días o hasta obtener el resultado negativo de un exexamen PCR realizado en Chile".

Por otro lado, indicó que los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin un Pase de Movilidad. "a partir del 1 de noviembre, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el COVID-19".

En este sentido, Daza específicó que "es importante enfatizar que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los 7 días de aislamiento al igual que sus cohabitantes".

Recordemos que en agosto pasado la senadora Marcela Sabat se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris y el subsecretario Alberto Dougnac para abordar temas de salud contingentes y planteó al ministro la idea de implementar un permiso especial de viaje al extranjero para menores de edad.

Al día de hoy las personas con pase de movilidad pueden salir del país, pero gran parte de los menores de edad (menores de 6 años), al no estar vacunados, no pueden optar a él.

En relación a los extranjeros que van a viajar a nuestro país, la Subsecretaria de Salud Pública hizo un llamado para que "hagan el trámite de homologación de vacunas con anticipación en la página www.mevacuno.gob.cl, ya que se debe ingresar la solicitud adjuntando toda la documentación requerida y esperar alrededor de dos semanas para que sea aceptada".

Una vez aceptada la solicitud, Daza indicó que demora alrededor de 24 horas en aparecer en el sistema. "Los extranjeros solo pueden ingresar con este trámite aprobado por lo que no deben iniciar su viaje sin antes contar con el certificado de validación de vacunación emitido", cerró.

Publicidad