Política

Senadora Sabat pide a Minsal que se habilite permiso para que niños viajen al extranjero

Agencia Uno
Por T13
La senadora de RN participó en una reunión con el ministro Enrique Paris junto a la presidenta del Senado, Carolina Goic (DC).

Las senadoras Marcela Sabat y Carolina Goic se reunieron junto al ministro de Salud, Enrique Paris y el subsecretario Alberto Dougnac para abordar temas de salud contingentes y pedir urgencia en el proyecto de Ley Mila. Dicho proyecto busca que se mejore el acompañamiento a niñas y niños hospitalizados.

En la cita, la senadora RN planteó al ministro la idea de que se implemente un permiso permiso especial de viaje al extranjero para menores de edad. Al día de hoy las personas con pase de movilidad pueden salir del país, pero gran parte de los menores de edad, al no estar vacunados, no pueden optar a él.

Cierre de fronteras por pandemia: ¿Quiénes pueden entrar y salir del país? Agencia Uno
Lee También >

Cierre de fronteras por pandemia: ¿Quiénes pueden entrar y salir del país?

De acuerdo con Sabat, "la actual prohibición es arbitraria, discriminatoria, y no recae en la voluntad de los padres, sino a la imposibilidad de acceder a vacunación".

Por último, en la reunión, las senadoras Sabat y Goic, conversaron sobre la Ley de Cáncer y la Ley de Enfermedades Poco Frecuentes.