La noche de este viernes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la renuncia del ahora exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, quien será formalizado el próximo martes por presuntos delitos que apuntan a entrega de información secreta en el marco de una investigación.

Cabe recordar que durante la tarde, el Gobierno había descartado la salida del líder de la policía civil, al menos hasta la formalización del martes. 

En ese contexto, Monsalve afirmó que “las renuncias se pueden aceptar cuando se presentan y ha sido el director general de la PDI el que ha decidido presentar su renuncia, en una reunión que solicitó al Presidente de la República".

"La posición del Gobierno, no ha cambiado, no ha variado. Lo que cambió es la decisión del director de la PDI, quien decidió presentar su renuncia y como dije, el Presidente decidió aceptarla", añadió.

Respecto a si están viciadas las investigaciones a las que tuvo acceso Muñoz en el marco de las indagatorias que se están llevando adelante, Monsalve dijo que "es materia de investigación que lleva adelante el Ministerio Público"

Publicidad