Un motochorro asaltó a una mujer y, en su intento de huir, chocó contra un taxi en pleno centro de Santiago, en la región Metropolitana. Fue retenido por los propios transeúntes, pero en un momento de descuido, logró escapar en el pick up de un camión.
El incidente ocurrió cerca de la intersección de Nataniel Cox con Padre Miguel de Olivares, en el centro de Santiago. El momento fue captado por testigos y mostrado en el matinal del 13, Tu Día.
El motochorro habría robado el celular a una mujer y, en su intento por huir, chocó contra un taxi y, al caer, hirió a una tercera persona. Las propias personas lo retuvieron en el lugar durante unos minutos.
En un momento apareció un camión 3/4 y el individuo corrió rápidamente al pick up del vehículo, huyendo mientras las personas seguían intentando retenerlo.
El taxista, identificado como Pablo, conversó con el matinal e indicó que el motorista estaba escapando en contra del tránsito.
"No logro hacerle el quite, por motivos obvios: a la derecha habían personas y a la izquierda una micro. Impacto directo con él. Esta persona cae sobre una tercera persona que estaba parada en la esquina. Luego huye en dirección hacia Bustamante", indicó el taxista.
El taxista y otras transeúntes persiguieron al motochorro y lo llevaron hacia la zona donde ocurrió el choque. "A los 5-10 minutos vino a ser rescatado por parte de la banda", contó.
"Se tira a la pick up de la camioneta que lo estaba esperando en la esquina. Lo ayudan en el rescate", explicó el conductor.
El taxista identificó al motochorro como una persona "extranjera", aunque no especificó la nacionalidad del antisocial.
"Tampoco es un chiste verse involucrado en algo penal. Hay una persona lesionada", reflexionó el conductor en la entrevista.
En el cierre de la conversación, el conductor indicó que la tercera persona que resultó lesionada por el incidente presentó molestias en una de sus extremidades.
Por último, el conductor contó que habría un tercer vehículo acompañando a la banda delictual.