Durante la mañana de este martes, un funcionario de Gendarmería falleció tras recibir un disparo al interior de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) en Iquique, en la Región de Tarapacá.
Mediante un comunicado, desde Gendarmería señalaron que el funcionario de la USEP se presentó a cumplir funciones, y posteriormente fue "encontrado con lesiones de gravedad en dependencias institucionales".
De todas formas, la institución recalcó que se activaron los protocolos correspondientes y el hombre fue trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique, donde se confirmó su fallecimiento.
Adicionalmente, Gendarmería señaló que "desde el primer momento, se tomó contacto con la familia del funcionario, activando apoyo psicosocial y disponiendo todas las medidas de acompañamiento necesarias".
Según pudo averiguar T13.cl, se investiga si el gendarme se disparó accidentalmente o se trató de un acto autoinfligido. La investigación se encuentra a cargo del Ministerio Público para esclarecer las circunstancias del lamentable hecho.