Nuevos antecedentes se van conociendo poco a poco sobre la muerte de Francisco Albornoz, el joven farmacéutico que fue reportado como desaparecido a fines de mayo, y fue encontrado muerto el 3 de junio. 

Francisco había sido visto con vida por última vez el 23 de mayo y ese mismo día subió publicaciones a sus redes sociales antes de irse de fiesta. 

Su cadáver fue encontrado el martes en la ribera del río Tinguiririca, en la región de O’Higgins. 

El hallazgo se produjo luego que un médico ecuatoriano de 31 años confesara que él había estado con Francisco Albornoz la noche de su muerte. Según sus dichos, manos habrían consumido drogas durante una fiesta y el joven habría perdido el conocimiento. 

Su cuerpo no presentó heridas que pudieran hacer creer que habría intervención de terceras personas para su muerte, por lo que una de las hipótesis que manejaba la fiscalía es la de la sobredosis. 

Certificado de defunción establece la muerte del joven farmacéutico

Sin embargo, el medio The Clinic tuvo acceso al certificado de defunción de Francisco Albornoz, el que establece que su muerte se produjo por un traumatismo encéfalo craneano. 

Según La Tercera, la Fiscalía Oriente indaga la posibilidad de que Francisco Albornoz haya estado vivo cuando el médico ecuatoriano y un chef de 41 años, quien fue detenido el miércoles por el caso, fueron a lanzar su cuerpo en la región de O’Higgins. 

De acuerdo al relato del médico ecuatoriano, los tres hombres habrían coordinado un encuentro tras conocerse en una aplicación de citas, por lo que no se conocían previamente. 

Publicidad