Una mujer de 29 años, de nacionalidad chilena, fue detenida el pasado martes 6 de febrero por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Tras terminar una relación de pareja, intentó huir con sus hijos, una niña de 5 años y un niño de 4, amenazando con matarlos para luego quitarse la vida.

Detectives de la BIPE-Antisecuestros de la PDI detuvieron a la mujer cuando abordó un bus rumbo a la región de Valparaíso, liberando a los menores sanos y salvos. Además, uno de ellos había logrado llamar a su abuela, solicitando auxilio y advirtiendo que su madre quería hacerles daño.

Así lo detalló el subprefecto Claudio Caro Victoriano, jefe subrogante de la BIPE-Antisecuestros Metropolitana, quien señaló que “la imputada, el lunes recién pasado, en horas de la noche y a consecuencia de haber terminado su relación de pareja, se llevó a sus dos hijos, un niño de 4 años y a una niña de 5 años, hasta un lugar desconocido, desde donde comenzó a enviar mensajes, tanto a su expareja como a un familiar, a través de los cuales amenazaba con matar a sus hijos y luego quitarse la vida”.

Luego del operativo desplegado, los funcionarios de la PDI lograron establecer que la mujer “en horas de la tarde del día martes, abordó un bus interprovincial con destino a la región de Valparaíso, logrando los detectives establecer el bus exacto en que huía de la región Metropolitana, el que fue interceptado por los detectives en plena Ruta 68, logrando ubicar a los menores sanos y salvos, mientras que la imputada fue detenida en virtud al delito flagrante de amenazas en contexto de VIF”, según añadió el subprefecto.

Destacar que, por orden del tribunal correspondiente, los menores fueron entregados a un familiar responsable.

En tanto, la fiscal Liliana Machuca Pinochet, de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, detalló que la mujer pasó a control de detención el miércoles 7 de febrero, donde “se le formalizó por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar”.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, por estimar que la libertad de la imputada era un peligro para la seguridad de las víctimas, accediendo el tribunal a esa petición y decretando dicha medida cautelar junto con un plazo de investigación de 60 días.

Publicidad