Carabineros del OS9 detuvo a una mujer de 22 años en la comuna de El Bosque, Región Metropolitana por infracción a la Ley de Control de Armas, luego de que la investigación determinara que efectuó disparos durante un violento asalto registrado en su domicilio, ubicado en el Pasaje Los Guindos.
El incidente se produjo durante la madrugada, cuando cinco desconocidos ingresaron a la vivienda y atacaron a la joven. Los gritos alertaron a su madre, quien acudió al lugar y también fue agredida por los delincuentes antes de que escaparan a pie. Ambas mujeres terminaron con lesiones y fueron trasladadas a un recinto médico para recibir atención.
Posteriormente, un equipo especializado del Departamento OS9 realizó diversas diligencias que permitieron esclarecer los hechos. Durante la investigación se estableció que la víctima disparó en contra de los sujetos utilizando un arma de fogueo que había sido modificada para efectuar disparos reales. Debido a ello, fue detenida por infringir la Ley de Control de Armas.
La joven, identificada como D.K.T.S., chilena y sin antecedentes penales, quedó a la espera de su segundo control de detención.
El teniente Felipe Cortés, del Departamento OS9, explicó el procedimiento: “El departamento OS9 de Carabineros de Chile, mientras realizaba diligencias investigativas en torno a un delito de robo con intimidación ocurrido en la comuna de El Bosque, logró detener a una mujer que mantenía dentro de su inmueble un armamento de fogueo adaptado para el disparo, simulando ser un arma semiautomática. Esta persona fue puesta a disposición del Ministerio Público”.
Dentro de la evidencia incautada por Carabineros se encuentran; dos DVR, un arma de fogueo tipo mini Uzi, sin marca ni número de serie, calibre .380, adaptada para el disparo, un cargador con un cartucho calibre .380 (9x17), una caja negra para transportar 50 cartuchos y un celular.