Una mujer murió baleada al interior de su auto y su acompañante quedó gravemente herido luego de ser atacados por un grupo de sujetos en la villa Valle de La Luna, en Quilicura, Región Metropolitana.
Según indicó Carabineros, el hecho ocurrió durante la madrugada de este miércoles cuando una mujer de 44 años estaba al volante acompañada al interior de su auto por un hombre de 36, ambos chilenos.
En un momento, otro vehículo se detuvo a un costado y sus ocupantes comenzaron a dispararles. Según los peritajes preliminares, se habrían efectuado más de 30 tiros.
El comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte, detalló que Carabineros "encuentra a dos personas con heridas por proyectil balístico, una de ellas de sexo femenino, quien no mantenía signos vitales, y un varón, quien fue trasladado al Hospital San José, donde permanece fuera de riesgo vital".
Y añadió: "Nos encontramos trabajando en el sitio del suceso a fin de determinar la cantidad de evidencia balística dispuesta en el lugar, realizar el levantamiento de cámaras y el examen externo del cuerpo, a fin de poder establecer las lesiones que mantiene".
En tanto, el fiscal ECOH Leonardo Tapia, confirmó los primeros antecedentes del crimen, los afectados "son abordados por un grupo indeterminado de sujetos, quienes dispararon en contra de estas dos personas, causándole la muerte en el lugar a la mujer".
Asimismo, agregó que en el lugar hay "al menos 30 impactos balísticos", por lo mismo la primera hipótesis del crimen sería por ajuste de cuentas, ya que la fallecida tenía antecedentes penales.
"De hecho, había estado recluida hace poco tiempo por distintos delitos contra la propiedad, incluso también por delitos de drogas, entre otros ilícitos", explicó Tapia.