Una mujer de 56 años sufrió un insólito y grave accidente en Valparaíso, luego de ser golpeada por la puerta de una micro.

Mientras Ximena Riveros se encontraba en el sector de calle Cochrane, en el Barrio Puerto, la puerta trasera de un bus se desprendió de la máquina, impactando contra ella y dejándola visiblemente lesionada.

La afectada, en conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, relató que “mientras esperaba el bus en un paradero del sector puerto, en las cercanías de la plaza Echaurren, venía una micro 507, la que a un metro y medio de distancia de mí se le desprendió la puerta trasera, impactando en mi rostro y barriendo mis piernas, levantándome y cayendo de un metro y medio casi al suelo, quedando con estas consecuencias”.

Un testigo detalló al periódico que la puerta se desprendió y cayó encima de la mujer, quien se desplomó.

La mujer aseguró que luego del golpe en ningún momento perdió el conocimiento, pero “sí tenía un dolor y una desesperación increíble, de verdad pensé que iba a morir. Me quise parar, lo cual no pude hacer y me desplomé al piso en esos instantes”, agradeciendo a quienes se acercaron a ayudarle.

Personal de Carabineros que se encontraba fiscalizando a la locomoción pública en ese sector detuvo al conductor, mientras que el dueño de la máquina llegó a retirarla, contó la afectada, lamentando que nadie de la empresa se acercó a ella.

Actualmente Riveros se recupera en su casa luego de sufrir diversos golpes, aunque ninguna fractura. “La verdad es que los médicos me dijeron que de milagro estoy viva y no tengo mayores lesiones según los exámenes, pero eso no implica que durante mi recuperación pueda presentar algún tipo de complicación, me explicó el médico”, indicó al medio.

La mujer deberá asumir los costos de su recuperación sin poder trabajar, pues se desempeña de forma independiente como cantante urbana en el sector de calle Prat.

La reacción de Seremi de Transportes por accidente con puerta de micro

De acuerdo con la misma publicación del diario La Estrella, desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones indicaron que “ya oficiamos a la empresa responsable del bus involucrado, requiriendo todos los antecedentes de lo ocurrido”.

“Es importante recordar que los operadores del transporte de pasajeros tienen la obligación de cumplir con las normas que establece la ley para garantizar la seguridad de las personas, siendo las condiciones mecánicas y estructurales de los vehículos exigencias elementales”, añade la declaración de la Seremi.

“En este caso, una vez recopilados todos los antecedentes, vamos a evaluar el inicio de los eventuales procedimientos sancionatorios que correspondan”, cerró.

Publicidad