El tenista chileno Nicolás Jarry, tercer preclasificado, accedió a las semifinales del torneo ATP 250 de Buenos Aires en la noche del viernes tras el retiro por lesión del argentino Tomás Martín Etcheverry, y será el rival del español Carlos Alcaraz en el duelo por el pase a la final.

Jarry, 21 del ranking, se impuso por 4-6, 7-5 y retiro del jugador argentino por una dolencia muscular en la pierna derecha, que se hizo evidente durante el segundo parcial, que terminó de jugar, pero luego de consultar con su cuerpo técnico tomó la decisión de retirarse del encuentro.

Así, Jarry será el rival del español Carlos Alcaraz, máximo favorito y número 2 del mundo, en la segunda semifinal del certamen que se realiza en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Estos son los resultados del viernes en el ATP de Buenos Aires:

-Cuartos de final:

Carlos Alcaraz (ESP, N.1) a Andrea Vavassori (ITA) 7-6 (7/1), 6-1

Nicolás Jarry (CHI, N.3) a Tomás Martín Etcheverry (ARG, N.6) 4-6, 7-5, retiro.

Federico Coria (ARG) a Sebastián Báez (ARG, N.5) 6-1, 6-4

Facundo Díaz Acosta (ARG) a Dusan Lajovic (SRB) 6-4, 6-3

¿Cuándo juega Nicolás Jarry en el Argentina Open 2024?

Nicolás Jarry se medirá ante Carlos Alcaraz en las semifinales del Argentina Open 2024. El encuentro será este sábado 17 de febrero, a partir de las 18:00 horas. Si consigue un triunfo, en la final se medirá ante el ganador de la serie entre los argentinos Facundo Díaz Acosta (87°) y Facundo Coria (106°).

Cabe recordar que los próximos desafíos de Nicolás Jarry en el circuito ATP serán Río de Janeiro y el Chile Open.

Publicidad