Una niña de 9 años sorprendió a unos ladrones mientras buscaba huevos de Pascua en su departamento ubicado en el centro de Santiago, a eso de las 11:00 horas del domingo.

Según el relato de su padre, Rodrigo, la menor se había quedado buscando huevos en el living, pero en un momento sintió ruidos extraños en la azotea y fue a ver de qué se trataba. 

"De pronto escucho un grito: ‘¡ladrones!’", contó a Las Últimas Noticias. "Voy al living, veo a mi hija aterrada, subo a la azotea y veo a un tipo arrancando por las azoteas de los otros departamentos. Atino a cerrar todo y bajo a la conserjería para avisar lo que había ocurrido. Abajo nos dimos cuenta de que había un auto en el estacionamiento del edificio intentando salir. Pero no era un auto de alguien del edificio". 

"El conserje le cerró el paso y le dijo que no iba a dejar salir a nadie hasta que llegaran los Carabineros. En eso veo que arrojan una caja fuera del auto. Era la caja de un celular que me habían robado", continuó el relato.

Los asaltantes intentaron huir a pie, pero entre varios residentes los retuvieron a la salida del edificio mientras esperaban a Carabineros que, según la versión del afectado, tardaron una hora y media en llegar.

Cuando llegó la policía los sujetos estaban en un departamento del octavo piso que habían arrendado por una noche a través de una aplicación. Desde ahí accedieron a la azotea de Rodrigo y su familia.

Por tratarse del octavo y último piso del edificio, tienen acceso a un espacio de la azotea que es exclusivo para ellos. Todos los departamentos del octavo piso tienen el mismo derecho, por lo que los sujetos se quedaron una noche e intentaron ingresar a las azoteas de las otras viviendas.

Aunque en el departamento arrendado por los ladrones se quedaron al menos cinco o seis personas, Carabineros detuvo finalmente a dos individuos por el delito de robo en lugar habitado y logró recuperar parte de las especies sustraídas. 

[VIDEO] Guarello y lienzo de hinchas de la "U" a Felicevich: "No es dueño de nada, pero maneja todo"
Publicidad