Martín de los Santos Lehmann, imputado por la brutal agresión a un conserje de 71 años en un edificio de Vitacura, habría mostrado una actitud de descontrol al ser ingresado a la Penitenciaría Ahmenon Lemos Dantas, en el estado de Mato Grosso, Brasil. Según lo que ha trascendido, el empresario chileno de 32 años insultó a los funcionarios del recinto carcelario al momento de su ingreso.

El corresponsal de Chilevisión, Diogo do Souza, reveló en el matinal Contigo en la Mañana que el imputado fue ingresado en régimen de aislamiento en un pabellón aparte. Según lo que dijo, “no se puede relacionar con otros presos porque es extranjero y tiene un temperamento muy inestable”.

El "descontrol" que Martín de los Santos habría mostrado en su ingreso a la cárcel en Brasil

En sus primeras horas dentro del penal, De los Santos habría insultado a los policías federales y habría gritado en repetidas ocasiones que era abogado, haciendo exigencias sobre sus derechos. El periodista relató que el imputado estaba “muy descontrolado” y según un policía, “psicológicamente está muy inestable”. 

Llegó aquí el jueves en la noche, donde insultó a los policías federales y dijo que era abogado, que conocía sus derechos. Se mostró muy descontrolado, según palabras del policía que me confesó algunas informaciones”, detalló el comunicador.

“Está en una celda separada, completamente solo, y allí grita, pide socorro, pide ayuda psicológica, pide derechos humanos, relató.

De acuerdo a lo que indicó el periodista, el imputado ya está recibiendo apoyo psicológico dentro del penal. Asimismo, las autoridades le habrían recomendado solicitar medicación para controlar su estado emocional. 

Durante la jornada de este lunes se reveló una imagen del agresor en la que aparece con la cabeza rapada y, aparentemente, posando de forma obligada. El periodista confirmó que este corte de cabello es un requisito obligatorio para ingresar al penal en Brasil.

Hoy, la Corte de Apelaciones de Santiago dio luz verde a la solicitud de extradición presentada por la Fiscalía Oriente. Aunque esta resolución marca un avance oficial, aún queda pendiente la coordinación diplomática entre Chile y Brasil.

Al llegar a Chile, De los Santos deberá cumplir prisión preventiva y enfrentará una reformalización por la agresión al conserje de 70 años, donde podría atravesar por un complicado escenario.

También te podría interesar: 

Publicidad