Como Daniel Valdés Donoso, de 43 años, fue identificado el funcionario de la Policía de Investigaciones que falleció la noche de este martes tras ser baleado en su cabeza en cercanías de su hogar en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana. 

Valdés pertenecía a la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi).

Según información preliminar, el atacante se bajó de un vehículo en la calle Goycolea y disparó en contra del detective que estaba regando los árboles a las afueras de su domicilio

Tras disparar en varias oportunidades, el atacante va hacia el cuerpo del detective y le roba su arma de servicio según consta en el video captado por cámaras de seguridad del sector. 

Revisa este video también:

"Evidentemente no fue una encerrona"

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, aseguró que el compromiso del Gobierno "es hacer todo lo que está en manos del Estado, todo lo que nos permite la ley, para que estas situaciones no se repitan". 

Por otro lado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló a Radio Cooperativa que "en hechos de esta gravedad es bien importante esperar que la investigación avance". 

"En principio, evidentemente no fue una encerrona (...) Hay que aclarar las circunstancias y las motivaciones de este cobarde asesinato, pero efectivamente no se da en el contexto de una encerrona", agregó. 

Quien también condenó el asesinato del funcionario de la PDI fue el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien recalcó que "es sumamente doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable. Sé que el fiscal nacional se comunicó con el director también. Ya hay una línea investigativa, vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes. Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune. Va a haber justicia".

"A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra", agregó.

Publicidad