El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó los motivos que tuvo la Delegación Presidencial de la región Metropolitana para suspender el partido entre la Universidad de Chile y Cobresal, que estaba programado para este domingo en el Estadio Nacional. 

El representante del gobierno aseguró que, de acuerdo al último informe de Carabineros, no hay los efectivos policiales suficientes para asegurar la seguridad de las personas que asistirían a este partido que está catalogado como “de alto riesgo”, porque están ayudando en la catástrofe de Valparaíso.

“Uno de los factores principales ha tenido que ver con la disponibilidad de los recursos policiales que se requieren para cautelar la seguridad en recintos deportivos cuando se desarrollan partidos de fútbol que están categorizados como de nivel A, por lo tanto, tienen un alto nivel de riesgo”, explicó Monsalve. 

“En principio, un partido de esa naturaleza requiere una disposición de, a lo menos, 700 funcionarios de Carabineros. Ya sabemos que estamos dentro de una emergencia, que estamos desplegando puntos de control en la región Metropolitana, por lo tanto hay una alta tensión respecto al recurso policial”, detalló.

“El principal factor es que no hay, y este es el informe que entrega Carabineros de Chile, la cantidad de carabineros que se requiere para resguardar la seguridad de un evento de esta naturaleza”, añadió. 

Suspenden la vuelta de la U al Estadio Nacional

El duelo entre la U y Cobresal iba a marcar el retorno de los azules al recinto deportivo de Ñuñoa, en el que no pudieron jugar de manera consecutiva durante largos meses, por las remodelaciones que se le realizó al estadio para acoger los Juegos Panamericanos 2023.

Sin embargo, los incidentes que protagonizaron hinchas de Colo-Colo en el partido de la Supercopa, que se disputó el fin de semana pasado ante Huachipato, volvieron a poner en alerta a las autoridades. 

Recordemos que aquel día se tuvo que suspender el duelo por la invasión de hinchas a la cancha y los disturbios en las galerías, que terminó con un sector de la tribuna quemada.

Publicidad