Un carabinero resultó gravemente herido tras frustrar un robo tipo encerrona durante la noche de este miércoles 5 de marzo en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana.
Tras unas primeras informaciones que hablaban de dos carabineros involucrados, una encerrona, dos detenidos... con el pasar de las horas, desde lo preliminar, se fue dando giros al caso.
Lo primero es revelar que el funcionario policial baleado "se encuentra en estado grave", según detalló el Director de Sanidad de Carabineros, Germán Cavieres.
Además, según reveló Fiscalía, el hecho involucraría dos crímenes distintos que, por el momento, estaría en investigación si mantienen relación entre sí.
Qué se sabe del caso que dejó a un carabinero grave en Ñuñoa
Los hechos ocurrieron en la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, en la citada comuna.
En ese lugar un carabinero que se encontraba saliente de sus servicios se involucró en un intento de encerrona que sufría un vehículo con mujeres en su interior.
Los atacantes habrían quitado el arma al funcionario y le habrían disparado en dos ocasiones.
Tan sólo unos minutos después, Fiscalía reveló que existió otro intento de robo, pero esta vez contra un carabinero que se encontraba de franco.
Este último se habría identificado como policía y disparó contra los atacantes. Uno de ellos, falleció unos metros después.
También, se aclaró que hubo dos hombres a los que se le aplicó un control de identidad, pero fueron puestos en libertad tras confirmarse que no tuvieron participación en los hechos que dejaron a un carabinero herido en Ñuñoa.