Una nueva búsqueda de un adulto mayor mantiene en vilo a una familia. Carlos Ancapichun, de 76 años, desapareció el pasado viernes 13 de junio en el camino hacia el centro invernal Antillanca, en la comuna de Puyehue, región de Los Lagos. Desde aquel entonces, hace 14 días, sus cercanos no saben nada de él.
La búsqueda, inevitablemente, se compara con la de María Ignacia González, concejala de Villa Alegre que lleva casi la misma cantidad de días desaparecida, desde que se le perdió el rastro en la región del Maule.
De acuerdo con los antecedentes que entregó su nieto en el programa La Tarde es Nuestra, Carlos Ancapichun vive en Villa La Angostura, en Argentina, donde tiene su residencia desde hace más de 50 años.
El cruce hacia nuestro país, a través del Paso Cardenal Samoré, lo hace constantemente para venir a visitar a su familia. Fue en uno de estos recorridos donde se extravió.
Según mencionó su nieto, Carlos llegó donde su hermano alrededor de las 14:00 horas del pasado 13 de junio, desde Villa La Angostura. A eso de las 16:30 - 17:00 horas mencionó que quería ir a ver un terreno donde iba a construir una casa para venir a quedarse cuando estuviera en Chile, cerca de su familia.
Desde ese día, el mismo en que llegó de Argentina, su familia no supo más de él. Sin embargo, el lunes siguiente, 16 de junio, personal de Carabineros encontró su vehículo estacionado, intacto, en un camino que da acceso al centro invernal Antillanca.
Adulto mayor desaparecido trabajó para los reyes de Holanda
Una curiosa historia que se conoció junto con la lamentable noticia de su desaparición es que Carlos trabajaba para los reyes de Holanda.
Esto, según relató Mirko, su nieto, al programa del 13, dentro de “las labores que él cumplía en un barrio residencial de Villa La Angostura, donde así como llegaban los reyes de Holanda también al parecer existe una residencia de la República Argentina, porque él compartió también con algunos presidentes en la función de cuidar las casas en época invernal, cuando hay poca presencia de ellos, mantener jardín. Preparaba también las embarcaciones náuticas con las que recorrían el lago Nahuel Huapi”.
“Entiendo que los contactos con los reyes de Holanda eran esos. Él preparaba las embarcaciones, navegaban cuando él venía, pero así como veían ellos también venía gente de la misma importancia de la zona”, agregó el familiar, señalando que “en ese barrio trabajó gran parte de su vida en Argentina y lo conocen todos”.