Gran impacto generó el macabro crimen ocurrido en Puerto Varas, región de Los Lagos, luego de que se conociera que una adolescente de 16 años presuntamente baleó a su propia madre de 33. 

El hecho ocurrió el pasado jueves 30 de octubre, pero el sábado fue cuando se realizó la formalización de la adolescente. 

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), la joven alcanzó a estar dos días prófuga hasta que fue arrestada por la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, en el sector céntrico de la ciudad. 

Nuevos detalles del crimen en Puerto Varas

Según precisaron en La Cuarta, la detención de la adolescente se concretó tan solo dos días después del crimen. 

Habrían sido efectivos de la PDI los que localizaron a la joven al interior del mall Costanera. 

"La Fiscalía solicitó una orden de detención verbal, la cual se materializó el día 1 de noviembre en horas de la tarde", explicó el fiscal subrogante de Puerto Varas, Pablo Astete. 

Según indicaron las autoridades a cargo de la investigación del caso, el crimen se habría concretado con el uso de un arma de fuego. 

Por su parte, el comisario Carlos Saavedra, de la BH en la comuna, explicó que "resultado del trabajo del sitio del suceso y reconocimiento externo del cadáver, se pudo determinar como causa probable del fallecimiento un traumatismo craneofacial por proyectil balístico de tipo homicida".

Esa información posteriormente fue confirmada por el Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt.

La joven fue formalizada por el delito de parricidio y se decretó la internación provisoria en un centro especializado.

Además, se estableció un plazo de investigación de 60 días. 

Publicidad