Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del vuelco que tomó el crimen que conmovió al país el pasado 18 de octubre en La Reina, región Metropolitana. En esa instancia, murió el fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos gemelos. 

En primera instancia, el caso se investigó como un posible parricidio y posterior suicidio, pero en las últimas horas se conoció que la indagación apuntó a un presunto triple homicidio. 

El principal sospechoso es Jorge Ugalde Parraguez, el cuñado del fotógrafo y que, por ahora, es el único detenido por el macabro crimen.

Con el correr de los días se constataron incongruencias en las declaraciones del individuo.

Vale consignar que el sujeto fue quien dio aviso a Carabineros de la muerte de sus tres familiares. 

Quién es Jorge Ugalde Parraguez, el principal sospechoso por triple homicidio en La Reina

Se trata de un psicólogo de 59 años, pareja de Trinidad Cruz-Coke, la hermana del fotógrafo asesinado y quien también aparece como imputada del caso. 

Aparentemente, no habría tenido una relación cercana con el resto de la familia, según da a entender el senador Luciano Cruz-Coke, primo del fotógrafo, quien señaló que "personalmente no lo conozco".

Ese detalle también fue mencionado por Freddy González, cercano al fotógrafo, quien conversó con el matinal del 13, Tu Día.

En la instancia, señaló que no conocía al cuñado que se encuentra detenido. 

El sujeto vivía en una de las tres viviendas en La Reina, donde fueron hallados los cuerpos de las tres personas que habrían sido asesinadas. 

La principal hipótesis que se maneja actualmente es una fricción familiar a raíz de una antigua sociedad familiar, según detallaron en un reportaje de Chilevisión

Es que en 2014, Trinidad Cruz-Coke, junto a sus padres y su esposo, formaron una sociedad inmobiliaria que actualmente es dueña de tres inmuebles con un valor total cercano a los mil millones de pesos. 

Tras la muerte del padre en 2017 y de la madre en 2022, se inició el proceso de posesión efectiva de la herencia, quedando como herederos los hijos del matrimonio: Eduardo y Trinidad Cruz-Coke. A partir de ese momento, la sociedad quedó conformada por Trinidad y Ugalde, mientras que parte de las propiedades también pasaron a manos de Eduardo Cruz-Coke.

Publicidad