Nuevos antecedentes se han ido conociendo en las últimas horas sobre el crimen del fotógrafo Eduardo Cruz Coke y sus dos hijos gemelos, ocurrido el pasado 18 de octubre en la comuna de La Reina.
Tras descartarse la hipótesis de un robo y la de un posible parricidio, la investigación se orientó hacia un triple homicidio producto de un posible conflicto familiar.
Para la Fiscalía otro familiar de la víctima es también uno de los sospechosos del crimen. Se trata de la propia hermana de Eduardo, la mujer que es la pareja del hombre que fue detenido este lunes.
Las policías, tras hacerse cargo de la investigación, solo manejaban el antecedente de que las víctimas habían sido encontradas por Jorge Ugalde Parraguez, cuñado de Eduardo y hoy detenido como el principal sospechoso del triple homicidio.
Ugalde reside junto a su esposa, Trinidad Cruz-Coke, hermana del fallecido y también imputada en la causa, en una de las tres viviendas ubicadas en el terreno donde fueron hallados los tres cuerpos.
Lesiones en el imputado y drogas de sumisión en el fotógrafo
En medio de todo esto, se supo también que el imputado presentaba lesiones. Esto porque se sometió a un examen corporal, donde se evidenciaron lesiones que no superarían las dos semanas, lo que -para los investigadores- podrían tratarse de acciones de defensa de una de las víctimas.
Por otra parte, los informes toxicológicos de los menores dieron resultado positivo a "drogas de sumisión, particularmente Zoplicona para Eduardo". En el caso de Federico (hijo del fotógrafo): zopiciona, fluoxetina, norfluoxetina, sustancias que lo habrían llevado a un estado tal, de no poder impedir la acción del imputado.
Sobre la motivación para perpetrar este triple crimen contra su cuñado y sus sobrinos, la Fiscalía apunta a un conflicto hereditario.
De hecho, se detalló que las fricciones entre los hermanos Cruz-Coke se habrían originado años atrás, a raíz de una antigua sociedad familiar.